Los romeros se dirigen hasta el pantano de Puentes

Alrededor de 300 personas están participando en la tradicional romería del Pantano de Puentes que como cada año se celebra el domingo más próximo a la festividad de San Antonio.Decenas de carruajes, caballistas y remolques han comenzado a las nueve de la mañana el camino hacia el Pantano de Puentes, a través del cauce del río Guadalentín. La romería ha partido del camino Hondo, dónde para reponer fuerzas han disfrutado de chocolate con churros según ha comentado uno de los romeros.

A mitad del camino sobre las 11:30 horas la romería ha parado para almorzar, bailar y disfrutar del Sol que ha hecho justicia toda la mañana. Algunos se han atrevido y se han ataviado con trajes típicos andaluces, hasta los pequeños.

Tras refrescarse y llenar los estómagos los romeros venidos desde distintos puntos del municipio como, La Viña, La Pulgara, Diputación de Río, Campillo, entre otros han retomado el camino para llegar hasta el destino aproximadamente a las 15:00 horas. Una vez allí no faltará una buena comida una siesta y como no, unos bailes acompañados de palmas y cantos.

0 Respuestas a “Los romeros se dirigen hasta el pantano de Puentes”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario