Balance del primer aniversario de gobierno

El nuevo palacio de justicia de Lorca, irá ubicado junto a las instalaciones actuales en la Plaza del Caño, aprovechando el edificio que ahora ocupa el archivo municipal y zonas adyacentes, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar, quien cuenta para ello con el apoyo del Presidente de la Comunidad Autónoma, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y Colegios de Abogados y procuradores, entre otras entidades.La propuesta será planteada hoy a la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Susana Peri, que visitará la ciudad.

Esta ha sido una de las manifestaciones realizadas ayer por el alcalde Francisco Jódar durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación para hacer balance del primer año de legislatura tras tomar posesión del cargo el 16 de junio de 2007.

Como principales logros, Francisco Jódar ha destacado los avances en materia de seguridad ciudadana con el incremento de 50 nuevos agentes en la plantilla de la policía local, incluyendo los que se incorporarán en octubre, la puesta en marcha del proyecto para crear el centro integral de seguridad, el desbloqueo de varios proyectos de mejora en carreteras, el avance que se ha dado al proyecto para la construcción de las rondas que necesita la ciudad para descongestionar el tráfico, el desbloqueo del futuro paso subterráneo bajo el ferrocarril en la avenida de Santa Clara o el Plan Especial de reforma Interior de Poncemar, al que se han presentado cinco ofertas distintas para remodelar esta zona situada frente a la estación de autobuses donde se construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 1.000 vehículos.

Una de las cuestiones que ha destacado el alcalde ha sido la unanimidad que existe entre las partes afectadas, para que el futuro palacio de justicia vaya ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, con lo cual se evitará la dispersión de instalaciones que existen actualmente al encontrarse cada juzgado en un sitio distinto.

El alcalde confía en que la Subsecretario de Justicia que hoy visita la ciudad dé tambien su visto bueno a la iniciativa.

Según Jódar “todo el mundo está de acuerdo en la ubicación del futuro palacio de justicia y la Subsecretaria de Justicia viene para asumir ese acuerdo que supone la rehabilitación de un edificio histórico que servirá igualmente para revitalizar la zona en la que se encuentra”.

El alcalde se refirió tambien a las obras del parador nacional de turismo que se construye sobre el castillo de la ciudad y dijo que estarán acabadas para finales de 2009 mostrándose confiado en que cuando se produzca el cerramiento se visualizará una imagen distinta de la actual que sobresale considerablemente por encima de la muralla.

Tambien hizo mención a la buena disposición de los representantes de Tourespaña para que la Torre Alfonsina vuelva a ser de titularidad  municipal.

No faltaron tampoco alusiones al endeudamiento municipal con el que se han encontrado nada más entrar en el gobierno y en cuanto al grupo mayoritario en la oposición, el PSOE, dijo que confía en que vuelva a la normalidad cuando hayan decidido quien va a ser su nuevo líder del partido y termine la división en la que están inmersos, destacando que echa en falta tambien “la faceta constructiva por parte del grupo socialista en la oposición con la presentación de proyectos y que haya una dinámica normal de acuerdos y consensos”.

1 Respuesta a “Balance del primer aniversario de gobierno”


  1. 1 joaquin

    en este año transcurrido valoro un mal balance del equipo de gobierno. Han estado 1 año quejandose de cómo les habian dejado el ayuntamiento económicamente. Miremos mas al futuro y cumplid lo que prometisteis.

Añade un Comentario