Defensa del parque

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, promoverá la constitución de una plataforma en defensa del parque “Pediatra Diego Pallarés”, ubicado junto a la plaza de toros y en cuyos terrenos, el equipo de gobierno ha anunciado la posible construcción de un párking subterráneo con capacidad para mil vehículos.Por su parte el alcalde ha anunciado que solo existe la idea de construir el citado parque y que en caso de hacerlo supondría la ampliación, mejora y modernización del existente.

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Diego Ferra, ha calificado como de “auténtico disparate” el hecho de que se pretenda construir un aparcamiento sobre una superficie natural de más de 6.000 metros cuadrados de terreno junto a la zona de las alamedas y dentro de un espacio de expansión no solo para los niños sino tambien para los vecinos en general.

Ferra duda de la demanda en plazas de aparcamiento que podría tener dicho párking, máxime cuando el propio alcalde ha anunciado que a cien metros de allí, frente a la estación de autobuses y en la zona de Poncemar, se va a construir otro aparcamiento con capacidad para otros mil vehículos.

 Para impedir que se pueda llevar a cabo la construcción del aparcamiento en el parque “Pediatra Diego Palláres”, el grupo municipal socialista va a convocar a todos los colectivos sociales del municipio a una asamblea que se llevará a cabo en las próximas horas para tratar este asunto y para pedirles que se integren en la plataforma con la recogida de firmas si hiciera falta.

Ante el revuelo que se ha formado el alcalde, Francisco Jódar ha hecho público un comunicado en el que advierte que “se trata solo de una idea para la posible construcción de un aparcamiento e instalaciones de ocio en esa zona, que serían subterráneos y no pejudicaría en nada al parque, y de esa forma se contaría con más plazas de aparcamiento que ayudarían a la fluidez del tráfico con un parque más grande, con mejores juegos y más cómodo para las familias lorquinas que disfrutan de él”.

  Respecto a las críticas del PSOE, Jódar ha dicho que “si van a convocar a los colectivos sociales para tratar de embaucarles, engañarles y mentirles, allá ellos pues no es nada responsable oponerse a ideas que ni siquiera se conocen, ni montar plataformas para rechazar una hipótesis o luchar contra la nada”.

El grupo socialista ha pedido por escrito al alcalde que explique con detalle lo que piensa hacer en dicho parque.

Mientras tanto el concejal Ferra ha mostrado tambien su perplejidad por el anuncio realizado por el equipo dee gobierno por el que se pretende colocar adoquines en una parte de las alamedas. El edil socialista lo ha calificado como “un despropósito” y anuncia que su partido luchará para preservar uno de los espacios más representativos de la ciudad.

0 Respuestas a “Defensa del parque”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario