Paralisis de SUVILOR

La concejal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha denunciado la situación de parálisis en la que se encuentra la empresa municipal “Suelo y Vivienda de Lorca (SUVILOR S.A,), algo que ha calificado como de preocupante.Casalduero afirma que el actual equipo de gobierno no ha puesto en marcha ni una sola actuación en materia de vivienda protegida y advierte que, por primera vez desde su constitución, podría arrojar déficit.La edil ha criticado que el nuevo equipo de gobierno no haya puesto en marcha “ni una sola actuación” en materia de vivienda protegida y ha asegurado que una de las principales preocupaciones de los jóvenes lorquinos es la del acceso a la vivienda, que presenta dificultades especialmente de índole económica”lo que ocasiona que , a día de hoy, sea muy difícil que se otorgue un crédito hipotecario a un joven”.

La concejal socialista ha añadido que “la situación es muy preocupante ya que no solo no se ha llevado a cabo actuaciones novedosas, sino que se ha producido la paralización absoluta de las que puso en marcha el anterior equipo de gobierno socialista”.

En cuanto a ejemplos ha puesto como tales las viviendas de la calle Abellaneda que aún no se han escriturado ni se ha terminado la urbanización en el entorno de los inmuebles de Las Terreras habiendo ocurrido otro tanto en La Paca.
La edil también se ha referido a la falta de agilidad en la gestión de suelo urbano no consolidado que hace que el ayuntamiento no pueda acceder al 10% de los terrenos y destinarlos a la promoción de vivienda protegida.

En el ámbito de suelo industrial, gestionado también por SUVILOR, Casalduero expresó también su preocupación y aseguró que “la necesidad de desarrollo de los polígonos industriales es diputaciones, es una petición urgente en lugares como Almendrícos o La Paca”.

Casalduero afirmó por último que el grupo al que pertenece solicita  al presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, como responsable del máximo organismo de repersentación juvenil, la convocatoria de una reunión urgente en la que participen colectivos juveniles, partidos políticos, el gerente de SUVILOR y los concejales responsables, con el objetivo de marcar plazos concretos y objetivos viables y tangibles, que tiendan a la solución de este grave problema.

1 Respuesta a “Paralisis de SUVILOR”


  1. 1 jose ramon

    Eso es lo que pasa por colocar gente que no esta preparada , que no tiene experiencia,que no tiene imaginacion y aparte le faltan Huevos. Creo que he sido Claro.

Añade un Comentario