Premios Elio

La Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca, ha otorgado los Premios ELIO, correspondientes al año 2008, a la Comunidad de Regantes y al pintor Vicente Ruiz Martínez. La entrega de galardones se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Ascensión Pérez Castejón.El miércoles por la tarde se reunió el jurado que otorga dichos premios decidiendo por unanimidad conceder el Premio ELIO en el apartado individual al pintor de la tierra, Vicente Ruiz Martínez y el colectivo a la Comunidad de Regantes de Lorca por el servicio que viene prestando.

Su presidente Manuel Soler Miras ha agradecido la distinción y ha manifestado que el premio va dirigido a todos los que hacen posible que la citada entidad sea la representativa de los varios miles de agricultores que la integran.

El pasado año, el Premio Elio en la modalidad individual fue para la escritora Rosalía Sala Vallejo y el colectivo para el Museo Arqueológico Municipal. El galardón consiste en una estatuilla en bronce que representa la Fuente del Negrito.

La Asociación Amigos de la Cultura, quiere premiar cada año a las personas o entidades que trabajan en pro de la sociedad lorquina desde los distintos ámbitos.

Entre los premiados hasta ahora se encuentran el archivero municipal, Juan Guirao, el guitarrista Narciso Yepes, el Regimiento de Infantería Mallorca 13 así como otras personalidades y entidades.

0 Respuestas a “Premios Elio”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario