Collado acusa a Jódar de paralizar Lorca

Lorca está parada. Así ha resumido el secretario general del PSOE, Leoncio Collado, un año de gestión municipal del PP. Collado ha hablado de desánimo en barrios y pedanías, de desilusión, de deterioro de la imagen de Lorca, de déficit democrático y ha acusado al actual equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza de ser inaccesible y no dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.En una rueda de prensa en la que ha comparecido con el resto de concejales del PSOE para hacer balance del primer año de gestión del PP en el ayuntamiento, Collado ha señalado que una de las características del Gobierno de Jódar ha sido la “falta de democracia”.Para Collado el PP “se niega a debatir” con la oposición, que “prefiere emitir mensajes unidireccionales” y asegura que su partido ha percibido “que hay una presión importante a los medios de comunicación” por parte del equipo de Gobierno y ha pedido que la prensa “trabaje de forma libre y democrática con pluralidad”.

Para Collado el déficit democrático también es perceptible en la elección de alcaldes pedáneos, a los que ha calificado de“comisarios políticos” de Jódar, al que también ha acusado de “haber agredido la paz social” mediante la “generación de nuevos colectivos vecinales y tensionando la normal convivencia” en barrios y pedanías.

Ha criticado que el equipo de Gobierno esté “blindado”, que los concejales del PP sean “inaccesibles” para los ciudadanos” y que el alcalde desatienda sus visitas con vecinos y colectivos.

Junto a la falta de democracia Collado asegura que el primer año del PP al frente del ayuntamiento ha estado marcado “por la falta de gestión”, por las “promesas incumplidas” y por la “generación de incertidumbre” en el tejido empresarial, lo que ha conseguido el efecto de “provocar tristeza y acomplejar a Lorca”.

Para Collado el alcalde y sus concejales “están dormidos y su sueño ha paralizado la ciudad” y ha pedido al equipo de Gobierno “que rectifiquen y que gestionen”.

Las manifestaciones de Collado han sido replicadas minutos después por la portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, que en contra de lo manifestado por el político socialista, considera que “Lorca avanza” y que eso es algo que “están comprobando los ciudadanos”.

Ibarra ha criticado a Collado “por no realizar propuestas” y por dedicarse “a malmeter y a confundir” a los vecinos del municipio.

1 Respuesta a “Collado acusa a Jódar de paralizar Lorca”


  1. 1 PERICO

    Es verdad. No hay más que verlo con nuestros propios ojos. Lorca está llena de grandes avenidas, auditorios, palacios de congresos, ferrocarril soterrado del siglo XXI, centros comerciales, monumentos restaurados, universidad, autovías sin túneles europeos más peligrosos, grandes parques, circunvalación, calles limpias, paneles digitales informatizados, parques empresariales, autovías… No hay más que mirar a nuestro alrededor señor Collado, para ver que el único que vive en esa Lorca es usted.

Añade un Comentario