Parálisis en la electrificación rural

El PSOE ha denunciado una parálisis de un año en más de medio centenar de proyectos de electrificación rural. Según el concejal Diego Ferra, en Zarcilla de Ramos nueve explotaciones con más de 100.000 cabezas de ganado llevan un año esperando a que el ayuntamiento agilice los trámites para dotarles de luz eléctrica.Según Ferra, la paralización de la electrificación rural afecta a 40 viviendas y 11 explotaciones ganaderas en el término municipal de Lorca.El concejal ha lamentado el abandono en las políticas rurales por parte del equipo de gobierno al que ha acusado de una indignante falta de apoyo al sector ganadero.

Ha asegurado que en febrero de 2006 se adjudicaron las obras y que cuando los socialistas dejaron la alcaldía en mayo de 2007 solo quedaba pendiente de ejecutar el entronque con la línea de alta tensión que, inexplicablemente está paralizado en el mismo punto todo el tiempo que llevan gobernando los populares.

Ferra ha lamentado que los ganaderos tengan que estar haciendo frente al elevado coste que supone mantener sus explotaciones a través de grupos electrógenos y ha criticado que al PP se le llene la boca defendiendo al sector cuando a la hora de la verdad, por sus acciones demuestran que los ganaderos les importan muy poco.

El edil socialista ha afirmado que otras tres explotaciones ganaderas y hasta 40 viviendas están sufriendo la misma situación en otros puntos de la geografía lorquina como La Paca, Rambla Alta en Torrecilla, Morata o Felí en Purias.

0 Respuestas a “Parálisis en la electrificación rural”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario