Los más pequeños se convertirán en artesanos en Feramur 2008

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) contará este año con un novedoso taller infantil, dónde los niños descubrirán la tradición artesana de la figuras del belén murciano, atendiendo a explicaciones así como con sus propias manos. La gerencia de FERAMUR, en el afán de conseguir que la relación entre artesanos y público sea cada vez más estrecha, ha querido que los niños se conviertan en los protagonistas de este certamen, que cumple  25 ediciones. De este modo, los más pequeños podrán participar en un taller para pintar un nacimiento de barro y conocerán de primera mano la tradición artesana de las figuritas de belén, tan conocida en todos los puntos de la Región de Murcia.

El taller tendrá una parte teórica, donde se explicará paso a paso a los niños mediante fotos la realización de un nacimiento con imán. Dicho pasos son: el dibujo de la idea, modelado del imán, realización del molde, reproducciones, repasado, secado, introducción en el horno, cocción a 980ºC, sacar las figuras del horno, pintarlas, pegar el imán y el embalaje.

La parte práctica consistirá en pintar un nacimiento- imán con ceras,  lápices de colores y temperas líquidas, que constará de un recortable en forma de pesebre en cartulina y que podrá fijarse en el frigorífico, quedando en dos dimensiones.

La actividad tendrá una duración de 30 minutos, será para grupos de entre 15 a 20 niños, a partir de los 5 años, y siempre estarán acompañados de un monitor. Dichos talleres, organizados por “Artesanos Rogelio”, se realizarán a lo largo de los cuatro días de celebración de FERAMUR, que será del 25 al 28 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria de la ciudad de Lorca.

0 Respuestas a “Los más pequeños se convertirán en artesanos en Feramur 2008”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario