Las mujeres de Puerto Lumbreras se defienden

Un grupo de 18 mujeres de Puerto Lumbreras han aprovechado la mañana de hoy domingo para participar en un curso de defensa personal que ha organizado el Ayuntamiento del municipio, y que tiene como objetivo que el género femenino aprenda técnicas de fuerza ante casos de robo o violación.

El curso ha contado con dos sesiones, una el pasado domingo y la de hoy, y aunque son pocos días, las mujeres han podido aprender al menos 20 técnicas efectivas para poder defenderse ha explicado la monitora, Paola Gile.

Además ha resaltado la necesidad de que cada una de las alumnas practique o memorice las técnicas aprendidas para que le sirvan para toda la vida. Y ha recordado la necesidad de‘prepararse  psicológicamente para actuar adecuadamente sobre una agresión’. Hay que ‘encauzar el susto hacia algo efectivo’.

Respecto a las técnicas más efectivas Gile nos explica que todas. Inmovilizar al agresor en el suelo o una pared, bloqueando un miembro suele ser muy frecuente y dar buenos resultados.

También ha explicado que hay técnicas para esquivar o salir corriendo dependiendo de la situación.

Las alumnas de este curso han reconocido la necesidad de este tipo de cursos, que incluso habían demandado, ya que la figura de la mujer posee una mayor vulnerabilidad ante este tipo de situaciones de violencia.

0 Respuestas a “Las mujeres de Puerto Lumbreras se defienden”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario