Destrozos

A varios miles de euros asciende el importe de los destrozos causados durante el pasado fin de semana en la pasarela Manterola, que atraviesa el río Guadalentín a su paso por la ciudad de Lorca.Los actos vandálicos se producen, cuando aún no han transcurrido una semana de los arreglos realizados por el ayuntamiento como consecuencia de una agresión similar.El consistorio se plantea colocar cámaras de seguridad, según ha anunciado el concejal de obras, Angel Meca.

Los daños han consistido, fundamentalmente, en la rotura de tubos, pantallas de iluminación, cristales y pasamanos. Todo ello ha ocurrido cuando tan solo hacía una semana de otro acto vandálico similar, cuya reparación costó al ayuntamiento más de 2.000 euros.

Ante esta situación de reincidencia, el ayuntamiento va a tomar medidas. El concejal de obras, parques y jardines, Angel Meca, ha calificado lo ocurrido como un hecho injustificable y sin sentido alguno, manifestando que “el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad, si así lo autoriza la Delegación del Gobierno en Murcia, de colocar cámaras de seguridad en dicha pasarela para controlar este tipo de actos que se han repetido ya en varias ocasiones.

Asimismo, según Meca, se va a cambiar el sistema de iluminación que tiene la pasarela, con dos objetivos, fundamentalmente:por un lado contribuir a la disminución de la contaminación lumínica y por otro, situar las pantallas en la parte superior de la pasarela y no debajo, como hasta ahora, con el fin de que no estén al alcance de los vándalos.

Respecto a la colocación de cámaras de seguridad, el concejal ha señalado que “ no tenemos potestad para ello porque, al parecer va en contra de la libertad personal que nos asiste”.

Los servicios técnicos municipales procedieron a reparar, de nuevo hoy, los daños causados tras haberlo hecho tambien el pasado lunes.

La citada pasarela se construyó como paso peatonal entre el centenario puente de San Cristóbal y el puente nuevo ubicado junto al centro comercial San Diego. El importe de la obra fue de unos 6 millones de euros.

Parte de los destrozos causados en la pasarela Manterota, según el concejal se deben “a la euforia de algunas personas tras conocerse el resultado del encuentro entre Alemania y España el pasado domingo por la noche”.

Meca ha señalado además que es noche se daños importantes en el mobiliario urbano, (señales de tráfico, papeleras etc) así como en las fuentes públicas de la ciudad, lo que supondrá para las arcas municipales la pérdida de varios miles de euros.

1 Respuesta a “Destrozos”


  1. 1 Peri

    el error ya se realizó hace unos años cuando se construyo esa inutilidad sobre el rio. ¿que vamos a solucionar con camaras de vigilancia? A la semana, éstas, estarían destrozadas.

Añade un Comentario