Lorca celebra la victoria de España en la Eurocopa

Anoche Lorca se echó a la calle para celebrar la victoria de España ante Alemania en la Eurocopa 2008. Tras el pitido final del encuentro España hacia historia, y alrededor de 6.000 lorquinos quisieron ser parte de ella, celebrando la épica final y el nuevo título en la plaza del Óvalo, dónde hubo cánticos, banderas españolas y mucha agua de por medio.A las 20:45 las calles de la ciudad estaban casi desiertas, y es que nadie estaba dispuesto a perderse la final más esperada, 44 años en concreto. Cada cual vio el partido dónde pudo y dónde quiso, con amigos, familiares o con multitud de gente, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, mediante pantallas gigantes.

El joven equipo de Luis Aragonés hizo vibrar a Lorca entera y a España, cada jugada con peligro de gol, desembocaba en gritos que resonaban en las distintas calles de la ciudad, el más sonado, cuando ‘el niño’Torres marcó en el minuto 33′. La Eurocopa era cada vez más nuestra, y la tensión y la emoción estaban a flor de piel. Pasaban los minutos, muchas jugadas de gol a favor de España, y también de Alemania, pero el destino estaba marcado 0-1.

Tras superar la barrera de los 90 minutos, tres minutos de descuento que se hicieron eternos y es que Lorca se quería echar a la calle. Y así fue, segundos después miles de lorquinos se fueron rápidamente a la plaza del Óvalo, y entraron a a la fuente para mojarse de alegría, felicidad y de agua.

Lorquinos de todas las edades no quisieron perderse un festejo tan añorado durante décadas, el color rojo y amarillo vistió la plaza, banderas españolas ondeaban en las manos de los aficionados, orgullosos de ser españoles y de ser respetados por toda Europa, el grito de moda de 2008 será sin duda ‘viva España’.

2 Respuestas a “Lorca celebra la victoria de España en la Eurocopa”


  1. 1 Alvaro A.

    España ha hecho una Eurocopa sensacional, ha sido la mejor y la victoria ha sido merecida, somos los mejoreeeeeesssssssssssss

  2. 2 Juan Bau

    Gracias a todo el equipo por poner el video!

Añade un Comentario