Feramur traerá al único artesano que hace fuelles en España

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia que se celebrará del 25 al 28 de septiembre contará con la presencia del  único artesano de España que realiza fuelles manualmente. Desde la Gerencia de la feria se pretende dar a conocer  al público los oficios más tradicionales, muchos de ellos en vías de extinción, como es el caso de los fabricantes de fuelles.

Este año, en FERAMUR participará por primera vez un artesano procedente de Toledo y el único de España que realiza fuelles “hechos totalmente a mano”, oficio que se remonta a la tercera generación de su familia. Utiliza como materiales la madera y la piel de cabra. Los visitantes, que se acerquen hasta la caseta de este artesano, podrán elegir entre 16 modelos distintos de este artículo.

Los fuelles fueron unos artículos de primera necesidad, que servían para avivar el fuego en las cocinas de antaño, y ahora también siguen formando parte de las chimeneas como elemento necesario o bien como adorno.

También participará en FERAMUR un fabricante de relojes de pared procedente de Ciudad Real. Dichos relojes, los realiza en madera de forma artesanal y el público podrá admirar en su stand los distintos modelos de este artículo tan necesario para medir el tiempo y que además sirve como elemento decorativo, que se puede colocar en cualquier rincón del hogar.

Pero FERAMUR es mucho más, ya que contará, además, con artesanos especialistas en los diseños más vanguardistas en complementos, mobiliario, joyería o bisutería, entre otros oficios.

En definitiva, los diseños más tradicionales y las tendencias más innovadoras se unirán del 25 al 28 de septiembre en recinto ferial de Santa Quiteria de la ciudad de Lorca, para celebrar la XXV edición de FERAMUR.

0 Respuestas a “Feramur traerá al único artesano que hace fuelles en España”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario