Convenio para la integración de los discapacitados

La obra social Cajamadrid financiará el programa de tiempo libre de Apandis para que las personas con discapacidad intelectual de la asociación lorquina puedan disfrutar de actividades de ocio para la inclusión social.La asociación de madres y padres con hijos con discapacidad intelectual de la comarca de Lorca (APANDIS) y la Obra Social de Caja Madrid, han firmado un convenio que permitirá la realización de actividades de ocio y tiempo libre a unos 35 lorquinos de la asociación.Entre los proyectos posibles gracias a esta financiación que alcanza los 17.000 euros, se encuentra el campamento de verano que se realizará entre el 25 y 30 de agosto en Loa Alcázares.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito esta mañana en las instalaciones de la asociación por su presidenta, Antonia García y el director de la oficina de la entidad financiera en Lorca, José Luís Bastardo.

El programa de tiempo libre de Apandis trata de facilitar el acceso al ocio como ejercicio de normalización e inclusión social al que de otra forma este colectivo encuentra dificultades para acceder.

Apandis se creó en 1995 con un centro ocupacional para crear tres años más tarde el centro especial de empleo.

Actualmente son más de 40 las personas con discapacidad que poseen un empleo en este centro. Apandis es una de las 26 asociaciones de la comunidad autónoma integradas en FEAPS Región de Murcia

0 Respuestas a “Convenio para la integración de los discapacitados”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario