La escultura del cincuentenario

Puerto Lumbreras tendrá su primer monumento.Será para celebrar el cincuentenario de la independencia del municipio.

El trabajo se le ha encargado a un joven artista local de renombre nacional,Francisco Olivares,FOD,que ha realizado una escultura de grandes dimensiones llena de simbolismo.

El artista y el alcalde de Puerto Lumbreras,Pedro Antonio Sánchez  han presentado hoy la maqueta de la escultura que será inaugurada el próximo sábado a las 21:30h.

El monumento que alcanza una altura de 7 metros en su punto más alto, está realizado con materiales propios de la construcción,donde una gran plancha de hierro divide la estructura de hormigón en dos partes,al igual que la Rambla de Nogalte divide al pueblo en dos mitades.

Según el artista,esta obra es un homenaje a la arquitectura antigua en contraste con la arquitectura contemporánea.La estructura de hierro se asemeja a la estructura de la vivienda típica de Puerto Lumbreras.

La escultura irá ubicada en una redonda de 700 metros cuadrados junto al instituto Rambla de Nogalte y el futuro auditorio de Puerto Lumbreras,en una zona de expansión del municipio,según ha señalado el alcalde.

FOD lleva un año y medio dedicado a la escultura,hasta ahora estaba centrado exclusivamente en la pintura pero asegura que esta es una evolución natural dentro de su obra artística.Ahora prepara un trabajo escultórico de pequeñas dimensiones que verá la luz en 2009 en dos galerías murcianas.

0 Respuestas a “La escultura del cincuentenario”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario