Inversiones para mejoras en colegios

El ayuntamiento de Lorca invertirá a lo largo del presente verano más de 1.100.000 euros en obras para la reparación y mejora de colegios en todo el término municipal, según ha confirmado el concejal responsable de educación, José Joaquín Peñarrubia.Dichas actuaciones se suman a los casi dos millones de euros que importan las obras que se han realizado a lo largo de los tres últimos meses y las que quedan por ejecutar.

El citado concejal ha anunciado asimismo que las obras del Centro Integrado de Formación Profesional que se construye en el campus universitario, estarán acabadas para el mes de enero próximo.

El proyecto estrella, no obstante, según Peñarrubia, sigue siendo el campus universitario, “cuyas obras van a buen ritmo”.

Peñarrubia ha señalado asimismo que el próximo curso comenzarán las clases de los que será el sexto instituto de enseñanza secundaria con el que contará la ciudad de Lorca y el octavo de su término municipal.

Comenzarán en un local provisional, aún por determinar, con tres unidades de primer curso de ESO.

Una vez que hayan finalizado las obras del Centro Integrado de Formación Profesional, las clases se trasladarán hasta las nuevas instalaciones.

Entre las obras que se van a llevar a cabo en los colegios durante la época estival, figuran la cubierta de la pista  deportiva en el colegio de Zarcilla de Ramos por importe de 225.000 euros, las nuevas dependencias, aseos e instalación eléctrica del colegio Pasico-Campillo por valor de 198.000 euros o las que se van a llevar a cabo en el colegio de San Fernando por valor de 161.000 euros.

El resto de centros donde tambien se van a llevar a cabo obras de distinta índole son los de Vírgen de las Huertas, Pilar Soubrier, José Robles, Villaespesa, Alfonso X El Sabio, José Robles y San José.

Peñarrubia ha señalado igualmente que ya han finalizado los trabajos en el Narciso Yepes y La Torrecilla “demostrando una vez más con hechos que el equipo de gobierno apuesta por una permanente y profunda mejora de nuestras instalaciones deportivas”.

0 Respuestas a “Inversiones para mejoras en colegios”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario