Diálogo intercultural

Medio centenar de jóvenes de toda España, participan este fín de semana en Lorca, en el encuentro estatal denominado “Area 5.1, Jóvenes y Diálogo Intercultural…sin restricciones”, en el que se abordarán las nuevas metodologías sobre el aprendizaje en valores.El encuentro se desarrolla hasta el domingo en el Huerto Ruano.Las jornadas forman parte del programa de Juventud en Acción de la Unión Europea. Están organizadas por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Lorca y cuentan con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el INJUVE, dependiente del Ministerio.

Se trata de un encuentro nacional de asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos cuya finalidad es la de crear un foro de debate, pensamiento y actuación en torno a la interculturalidad.

El programa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Año Europeo de la Interculturalidad. Los tres bloques temáticos sobre los que gira son “hacia una nueva política de juventud basada en el aprendizaje permanente y la diversidad cultural”;Nuevas metodologías para el aprendizaje en valores” y “Sociedad global y globalizada”, según explicó el coordinador del encuentro, Diego Marín.

Se llevarán a cabo grupos entre los participantes de los que saldrán conclusiones que posteriormente se debatirán con técnicos de juventud de ayuntamientos, comunidades autónomas y representantes políticos de toda España.

En el acto de inauguración estuvieron, entre otros, la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López y el concejal de juventud del ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz.

Los participantes proceden de todas las comunidades autónomas de España, menos Galicia y tienen edades comprendidas entre los 26 y 35 años.

La directora general señaló que  este tipo de encuentros constituyen “ un importante foro de discusión entre jóvenes, asociaciones, técnicos y representantes políticos sobre aspectos esenciales del diálogo intercultural y politicas de juventud, las nuevas metodologías para el aprendizaje en valores y las consecuencias que la globalización puede puede tener en ellas”.

La clausura del encuentro será el domingo 13 de julio.

0 Respuestas a “Diálogo intercultural”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario