Campaña de verano de recogida de animales abandonados

La concejalía de Sanidad iniciará mañana en el recinto ferial de Santa Quiteria una campaña de verano de recogida de animales domésticos y de adopción de perros y gatos, ante el aumento de animales abandonados como consecuencia de las vacaciones.

Cada miércoles de julio y agosto entre las 11 y las 13 horas se procederá a la recogida de los perros y gatos de aquellos dueños que quieran desprenderse de ellos.Además,todo aquel que lo desee podrá acercarse para adoptar a cualquiera de los animales domésticos recogidos.

Con esta campaña se pretende evitar el abandono en la vía pública de los animales, a la vez que se les concede una segunda oportunidad en una nueva familia, según ha explicado la concejala de Sanidad, Antonia López.

La edil se muestra confiada en que con la puesta en marcha de esta campaña, desarrollada ya en años anteriores con éxito, se reduzca el abandono de animales de compañía durante los meses de julio y agosto.

Durante la campaña estival de 2007 se formalizaron 62 adopciones.Esta operación se suma  a los servicios ofrecidos por la empresa CERECO, contratada por el Ayuntamiento de Lorca para realizar las funciones de recogida de las zonas públicas de los animales abandonados o extraviados.

La empresa se ocupa asimismo de su traslado y mantenimiento en las instalaciones de la empresa y de la retirada de animales muertos en las zonas públicas.

1 Respuesta a “Campaña de verano de recogida de animales abandonados”


  1. 1 Alvaro A.

    Me parece irresponsable que la gente abandone a los animales que tanto cariño les han dado durante el invierno por el mero hecho de irse de vacaciones¿Seguro que hay gente así?. no me lo puedo creer.

Añade un Comentario