Más personal sanitario y UCI móvil para Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras tendrá una UCI-móvil a partir del próximo mes de agosto.También contará con más profesionales tanto en el centro de salud del municipio como en el consultorio de El Esparragal.El gerente del Área III de Salud de Lorca,José Luís Albarracín,ha anunciado el aumento del personal sanitario,dos nuevos médicos de familia,dos enfermeros y un pediatra.Además,se dotará de un servicio de pediatría a partir del 1 de agosto en el Consultorio de El Esparragal con el fin de acercar el servicio al ciudadano y evitar desplazamientos.

Albarracín ha señalado que los centros de salud de Puerto Lumbreras van a disponer de nuevo material quirúrgico y tecnología médica,así como diferente material sanitario con el fin de realizar atención quirúrgica menor y mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

A partir del 1 de agosto,los lumbrerenses dispondrán de una UCI móvil,una ambulancia medicalizada las 24 horas los 365 días del año,que atenderá las posibles emergencias en el mismo momento que ocurran ya que están equipadas con todo el material necesario.

Todas estas novedades para Puerto Lumbreras tendrán un presupuesto cercano a los 500.000 euros.

El municipio cuenta con 16.900 tarjetas sanitarias ya que en el centro de salud se atiende también a la población de las  pedanías lorquinas de Almendricos y La Campana.

El alcalde,Pedro Antonio Sánchez,se ha mostrado muy satisfecho con el refuerzo material y humano en materia sanitaria para Puerto Lumbreras.

0 Respuestas a “Más personal sanitario y UCI móvil para Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario