En septiembre se abrirá el colegio “Ana Caicedo”

En septiembre abrirá sus puertas un nuevo colegio en Lorca y se llamará “Ana Caicedo Richard” en reconocimiento a una profesora lorquina dedicada durante 42 años a la enseñanza y que se ha caracterizado por su afán de servicio a los más necesitados.El nuevo colegio de educación Infantil y Primaria que construye el Gobierno regional en el casco urbano de Lorca, con una inversión de tres millones de euros, abrirá en su primera fase, correspondiente al módulo de infantil, en septiembre y recibirá el nombre de la profesora de Ciencias Químicas “Ana Caicedo Richard”.

El colegio está situado en el paraje de Camino Viejo del Puerto, en una zona de expansión urbanística y será el duodécimo centro escolar del casco urbano de Lorca.

El centro ha sido edificado en una parcela de 8.000 metros cuadrados cedida por el consistorio, y estará compuesto por dos bloques prismáticos separados entre sí, uno de los cuales corresponderá al módulo de Infantil y el otro al de Primaria.

Las primeras obras han correspondido al módulo de Infantil, han precisado una inversión de un millón de euros, y una vez concluidas, el próximo mes de agosto, permitirán la escolarización de 150 niños en un total de seis aulas.

La zona de Primaria requerirá una inversión autonómica de dos millones de euros y tendrá capacidad para unos 350 alumnos, a razón de 25 por aula. Junto al aulario el nuevo colegio estará dotado de salas de profesores, biblioteca, salas de usos múltiples y pistas polideportivas, además de zonas de estacionamiento de vehículos.

Cuando esté concluido el centro tendrá capacidad para 450 alumnos.

1 Respuesta a “En septiembre se abrirá el colegio “Ana Caicedo””


  1. 1 jesus

    Si señor. Excelente mujer. Para mi supuso iluminar mi camino. Gracias Dña. Caicedo

Añade un Comentario