Austeridad municipal contra la crisis

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP,ha anunciado hoy la congelación de los salarios de los altos cargos públicos del Ayuntamiento para los tres próximos años, como la primera de las medidas de austeridad que pondrá en marcha el consistorio ante la situación de crisis económica.

Las manifestaciones de Jódar se producen después de que ayer participara en la reunión de alcaldes del PP con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que éste recomendó la elaboración de un decálogo de medidas para afrontar la crisis.

Jódar aseguró que la situación económica “es complicada” para los municipios de la Región y que la crisis “todavía no ha llegado a tocar techo por lo que nos espera un otoño difícil y un próximo año malo económicamente”.

Según el alcalde estos indicadores obligan a los ayuntamientos a elaborar un plan de austeridad “que es especialmente importante para el Ayuntamiento de Lorca”, que además de la recesión general que afecta a al economía española acumula una deuda total de 105´2 millones de euros.

Jódar dice que el consistorio “intentará remontar la crisis”, que “vamos a hacer sacrificios todos y vamos a tener que exigir sacrificios al pueblo de Lorca” porque “es absolutamente necesario”.

La congelación de las retribuciones afectará a los altos cargos del ayuntamiento que responden a una elección política, pero no así a puestos de confianza, también de designación política, ni a cargos funcionariales, aunque no pudo precisar el alcance, en ahorro económico, que tendrá la medida.

Otras medidas contra la crisis que pondrá en marcha el consistorio se encuentra la contención del gasto público, las mejoras en la gestión y el mantenimiento de las inversiones sin subida de impuestos y sin afecciones al gasto social.

0 Respuestas a “Austeridad municipal contra la crisis”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario