Datos del Plan COPLA

Las playas del litoral lorquino, son visitadas cada día por unas 1.200 personas, según los datos facilitados por la concejal de seguridad ciudadana, Belén Pérez.La autopista Cartagena-Vera, según la edil facilita el acceso de los usuarios hasta las citadas playas sobre todo en el poblado de Puntas de Calnegre y cala de Calnegre, especialmente durante los fines de semana.

La edil de seguridad ciudadana ha ofrecido los datos de lo que va de temporada respecto al Plan regional de Vigilancia y rescate en playas y Salvamento en el Mar(Plan COPLA) a través del Servicio de Emergencias Municipal.

El número de actuaciones que se han realizado desde que se puso en marcha el pasado 21 de junio ha sido de 37, destacando solo el rescate de una persona mientras que el resto han sido curas y primeros auxilios.

La vigilancia se realiza, según la edil a lo largo de los diez kilómetros de costa que tiene el término municipal, en todas sus calas hasta las que llega el servicio.

Belén Pérez ha destacado como novedad el servicio de una nueva ambulancia 4×4 operativa entre las 11 de la mañana y las 20 horas cada día. Este año se ha ampliado en una semana el periodo de vigilancia en las playas.
para todo ello se cuenta con un dispositivo de 12 personas.

El servicio base de emergencias se encuentra en Puntas de Calnegre y está dotado con un servicio de enfermería y sala de primeros auxilios, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de primera intervención en caso de incendio forestal, con un enfermero, tres socorristas y un coordinador del servicio de salvamento en playas.

En la cala de Calnegre tambien hay una torre de vigilancia dotada con botiquín de primeros auxilios, material de rescate, embarcación tipo zodiac, vehículo todoterreno y tres socorristas.

0 Respuestas a “Datos del Plan COPLA”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario