Dos versiones sobre la deuda municipal

La deuda total del ayuntamiento y de sus organismos autónomos y empresas municipales asciende a 105,2 millones de euros.

Lo ha desvelado hoy el concejal de Economía,Antonio Ibarra.Este dato significa que cada lorquino tendríamos que pagan 1.200 euros para hacer frente a la situación de auténtica bancarrota que tenemos.

El PSOE dice sin embargo que la deuda es de 44,5 millones de euros y critica el Plan de Saneamiento por ser contradictorio y demasiado optimista.

Ibarra ha detallado que la deuda con los bancos es de 65 millones de euros y con proveedores es de 40,2 millones.

La deuda con entidades financieras conlleva que los lorquinos tendremos que pagar todos los días del año 13.000 euros diarios a partir del 1 de enero de 2009.

El concejal de economía ha dado otro dato:el ayuntamiento dejó de recaudar 161 millones de euros en los últimos tres años de la legislatura anterior por una mala gestión.

Para Ibarra,el Plan de Saneamiento que el ayuntamiento tiene que poner en marcha por ley,permitirá mantener las inversiones y el dinero que se destina a prestaciones sociales,servirá en definitiva para gestionar mejor el dinero de los impuestos.

El Plan contempla una previsión más realista de los ingresos y un control del gasto.

Respecto a los gastos que tiene el ayuntamiento,de cada 100 euros que se recaudan,se van 33 euros en sueldos,34 en gastos corrientes,6,5 en pagar la deuda financiera y 25 para cubrir el déficit heredado y para  inversiones.

El PSOE tiene otra versión bien distinta de la economía del ayuntamiento.

El concejal Isidro Abellán,ha dicho que con la realización del plan de saneamiento ha quedado desmontada la farsa del PP sobre la deuda municipal porque se demuestra que la deuda municipal es de 44.5 millones de euros,muy lejos de los 105 de los que hoy ha hablado el PP.

Abellán ha manifestado que lo único bueno de ese documento es la parte llevada a cabo por el equipo de intervención municipal que recoge que la deuda municipal se concreta en 65 millones de euros.Abellán le resta a esa cantidad más de 7 millones de los organismos autónomos y empresas públicas y 13,5 de pólizas de crédito que no las califica como deuda.

Según el concejal socialista,la pésima gestión municipal del PP se ha traducido en una pérdida de ingresos superior a los 16 millones de euros en un único ejercicio.

Y ha alertado que el Plan de Saneamiento del PP puede llegar a afectar a servicios básicos que deben recibir los ciudadanos.

0 Respuestas a “Dos versiones sobre la deuda municipal”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario