Plan de seguridad para el verano

Un total de 62 agentes de la policía local de Lorca, vigilarán a partir de hoy viernes, las zonas del casco urbano y pedanías para prevenir los robos y garantizar la seguridad, durante el verano,fecha en la que muchas viviendas se quedan vacías, según ha anunciado la edil responsable de esta área municpal, Belén Pérez.La campaña tendrá además, una labor informativas, pues serán los propios agentes quienes explicarán a los visitantes en esta época del año, los lugares de interés a los que pueden acudir y los restaurantes que permanecerán abiertos durante el mes de agosto.

La campaña se denomina “Policía local….este verano, día y noche junto a ti”.Fué presentada ayer por la concejal de seguridad ciudadana, Belén Pérez que estuvo acompañada por mandos de este cuerpo, concejal de turismo, Francisco Montiel y presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Miñarro.

El objetivo de la campaña, según la edil de seguridad ciudadana, “es poner en marcha el mayor despliegue de policía local a pie por las calles del casco urbano y pedanías que jamás ha existido, para garantizar la convivencia y seguridad de los ciudadanos durante la época estival”.Cuenta además, según la edil de seguridad, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la guardia civil.

El dispositivo especial que se va a poner en marcha tendrá una doble finalidad. Por una parte preventiva y por otra informativa.

Según la edil de seguridad “la labor de prevención que queremos hacer es propia es propia de este periodo estival, fundamentalmente en agosto, que es cuando se produce mayor número de desplazamientos hasta los lugares de veraneo y es cuando las viviendas se quedan vacías, momento que aprovechan los amigos de lo ajeno para entrar en ellas”.

En aras de una mayor eficacia, según Pérez, se ha sectorizado el casco urbano en seis zonas donde habrá presencia permanente de la policía local cuyos agentes irán a pie, en coches patrulla y en motocicletas de pequeña cilindrada capaces de introducirse en cualquier rincón del casco histórico.En cada sector habrá una patrulla de apoyo lo que permitirá que ante una llamada “no tenga que desplazarse la patrulla del sector sino que será la de apoyo quien lo haga”, según la edil.

En las pedanías habrá seis vehículos patrullas y seis motocicletas mientras que en la ciudad habrá 12 vehículos y 20 motocicletas.

Al mismo tiempo las citadas patrullas actuarán como agentes de información para los ciudadanos y visitantes que requieran de sus servicios a quienes se les hará entrega de planos turísticos con los monumentos más importantes y con los restaurantes y servicios que permanecerán abiertos durante el verano.La campaña se va a desarrollar tambien en colaboración con la concejalía de turismo y la Asociación de Hosteleros.

Cuando los visitantes pregunten por cualquier monumento, los agentes, al márgen de ofrecerles la información precisa, les harán entrega de un plano turístico de la ciudad con los máximos detalles de la misma.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros de la comarca, (HOSTELOR), Antonio Miñarro ha destacado que “es la primera vez que un departamento municipal piensa en una campaña añadiéndole a la misma el aporte turístico”.

0 Respuestas a “Plan de seguridad para el verano”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario