Programa “Mar de jóvenes”

Treinta jóvenes voluntarios  realizan durante este fín de semana actividades de educación ambiental en la costa lorquina dentro del programa municipal denominado “Mar de jóvenes”.Durante este tiempo van a proceder a la limpieza de la costa en los lugares más inaccesibles, a la vez que señalizarán la zona para proteger las especies y repartirán un millar de ceniceros de playa.

La actividad, de apuesta por la concienciación ciudadana y el compromiso de los jóvenes con el medio natural, se desarrollará hasta el 28 de julio con jóvenes de 16 a 25 años.

Los concejales de juventud y medio ambiente, Joaquín Ruiz y Melchor Morales, respectívamente han sido los encargados de presentar la iniciativa.

Joaquín Ruiz explicó que los voluntarios de alojarán en el albergue municipal de Puntas de Calnegre mientras que Morales recalcó que “uno de los objetivos fundamentales de Mar de Jóvenes, es generar interés por las riquezas naturales del municipio para uso responsable.

Morales explicó asimismo que “con los ceniceros lo que se pretende es que la población no arroje a la arena las colillas sino que las recoja y luego las deposite en una papelera”.

El concejal de medio ambiente, señaló asimismo que la iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa municipal de limpieza LIMUSA y recordó que uno de los objetivos del equipo de gobierno es mantener limpias las playas y calas con las que cuenta el término municipal.

El sábado está prevista la señalización de las playas, el domingo habrá una actividad de concienciación medioambiental y el lunes se procederá a la colocación de carteles acreditativos Mar de Jóvenes 2008.

0 Respuestas a “Programa “Mar de jóvenes””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario