Se elimina la lista de espera en el Centro de Att. Temprana

El centro de Atención Temprana de Lorca atendió a 112 niños, de edades comprendidas entre los cero y los seis años, durante los seis primeros meses del año, realizó el seguimiento de otros 158 casos y formalizó la recepción de otros 91 nuevos casos.

El centro ha logrado eliminar su lista de espera gracias a un convenio firmado con la Comunidad Autónoma y la asociación APANDIS.

Los datos se han hecho públicos hoy durante el acto de colocación de una placa en homenaje póstumo a la trabajadora del centro Josefina Navarro, que falleció en accidente de tráfico en 2007, y con cuyo nombre pasará a ser denominada esta institución.

En este centro especializado de referencia se aplican diferentes tratamientos (estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia) a los niños que presentan algún tipo de alteración o bien a los denominados “de riesgo” y en la intervención se implica a  las familias como agentes activos en la  rehabilitación del niño.

Desde el mes de junio, y atendiendo a la demanda,  el centro también abre en horario de tarde, para lo que su personal ha sido reforzado con un rehabilitador, un estimulador y un logopeda.

Con la incorporación del nuevo personal, a través de un convenio suscrito por el ayuntamiento con la asociación de ayuda al discapacitado Apandis, el consistorio ha logrado eliminar la lista de espera de 26 familias que demandaban el servicio.

La concejala de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, ha explicado que las instalaciones del centro estaban “infrautilizadas” al estar cerradas por la tarde, con lo que se ha conseguido que niños de cinco años escolarizados no tengan que perder clases para seguir su tratamiento en el centro.

Las patologías más habituales que se atienden son deficiencia mental, retraso de lenguaje, psicomotor, alteraciones auditivas o visuales, parálisis cerebral y trastornos profundos en el desarrollo.

El acto de descubrimiento de la placa en el Centro de Atención Temprana ha estado presidido por el alcalde de Lorca,Francisco Jódar y por la Directora General de Personas con Discapacidad,Marisol Morente.

0 Respuestas a “Se elimina la lista de espera en el Centro de Att. Temprana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario