Béjar se despide de sus fiestas patronales en honor a Santiago

Durante este fin de semana la diputación de Béjar en Lorca ha celebrado sus fiestas en honor a Santiago Apóstol que comenzaban el viernes, y a las que el alcalde de Lorca Francisco Jódar asistía como pregonero. Hoy  han asistido a la misa,  procesión y comida alrededor de 400 personas.Esta mañana ha tenido lugar una misa, en Los Navarros y posteriormente una procesión en la que los vecinos y asistentes han portado a hombros las imágenes de Santiago Apostol y a la Virgen de los Dolores. Durante el recorrido los romeros han estado acompañados del coro rociero Virgen del Saliente que ha amenizado la jornada. También se han escuchado los trabucazos que ponían fin a la procesión en la que ha brillado un sol intenso.

Posteriormente los asistentes muchos de ellos originarios de la zona, pero que ahora viven en otros lugares, además de diversos concejales del Ayuntamiento de Lorca incluido el alcalde de Lorca Francisco Jódar se han tomado un aperitivo y han cogido asiento para comenzar con el arroz.

Esta pedanía en el oeste del municipio de Lorca, limítrofe con el término municipal de Puerto Lumbreras. En a actualidad está muy despoblada, aunque en fiestas los nacidos aquí vuelven para no perder sus raíces y charlar con sus vecinos de antaño.

0 Respuestas a “Béjar se despide de sus fiestas patronales en honor a Santiago”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario