IU denuncia cinco años de pestes y contaminación

El grupo municipal de IU ha denunciado que Lorca lleva soportando cinco años de pestes y contaminación. Los umbrales de protección de la salud humana por contaminación de partículas en suspensión han sido rebasados con creces en 18 días de julio.Según el concejal Pedro Sosa,el momento más crítico se vivió el sábado a las 3 de la tarde,donde la cifra de partículas contaminantes en suspensión superó 6 veces los umbrales de protección de la salud humana.

Sosa ha denunciado esta mañana la increíble pasividad del gobierno municipal ante las  tremendas olas de mal olor que durante ayer y hoy han inundado la atmósfera de Lorca.

El concejal de IU ha añadido que llevan esperando mucho tiempo para dar solución a un problema del que solo IU parece estar preocupada en esta ciudad,ya que desde la inauguración en 2003 de las plantas de cogeneración eléctrica a través de purines,han sido numerosas las ocasiones en las que IU ha instado a las autoridades locales a afrontar este grave problema.

La última de las iniciativas consistió en arrancar un compromiso del actual equipo de gobierno para que el CEBAS realizase un estudio sobre este asunto que aún no ha concluido.

Para IU,la situación que se vive en Lorca no es tolerable.Ni los lorquinos ni quienes nos visitan merecen respirar un aire tan contaminado,que además de acarrear evidentes problemas para la salud pública,da una imagen deplorable de Lorca y de sus responsables políticos.

El día más crítico fue el sábado a las 3 de la tarde cuando se registró una concentración de partículas contaminantes de 305.3 microgramos por metro cúbico,rebasando en más de seis veces los valores límites de protección a la salud humana que están tasados por las directivas europeas en 50 microgramos.

Y hoy,los episodios de contaminación también son alarmantes,ya que desde las 8 hasta las 11 de la mañana,hemos rebasado también el umbral con un pico de 160.8 microgramos,más de tres veces por encima de lo permitido.

1 Respuesta a “IU denuncia cinco años de pestes y contaminación”


  1. 1 JOSE

    el mal olor en lorca no es cosa de 5 años, es cosa de 10 años o mas. muchas mañanas hay por lorca una peste insoportable, no se si a consecuencia de los purines o de que, pero resulta una vergüenza y supone unas condiciones nefastas para la salud

Añade un Comentario