“Noches del Castillo”

Lorca Taller del Tiempo ha organizado para este mes de agosto, las denominadas “Noches del castillo”, con visitas nocturnas teatralizadas en la Fortaleza del Sol dirigidas a los ciudadanos en general y visitantes que durante estas fechas visiten la zona.Se trata de una más de las actividades programadas con motivo del V aniversario de la apertura al público de este espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media.Dice la leyenda que cuando corría el año 1452 y cinco meses después de la gran batalla de Los Alporchones, el alcaide de la fortaleza, Alonso Fajardo El Bravo decidió ajusticiar a los cautivos más peligrosos que en dicha batalla apresó y que se encuentran en las mazmorras del castillo.

El visitante, a lo largo de la velada, se encontrará con el mismo Alonso Fajardo el Bravo, en la torre del Espolón así como otros personajes, como la señora del alcaide, un escribano o un misterioso verdugo que amenizarán las agradables noches de agosto en un marco tan incomparable como es la Fortaleza del Sol.

Las visitas nocturnas al castillo se realizarán entre el uno y el 30 de agosto, de martes a sábado en horario de 20´30 a una de la madrugada. La última entrada al recinto será a las 23´30 horas.

Para aquellos que decidan participar en la iniciativa, podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento de Los Pilones y además podrán disfrutar de una agradable estancia en la terraza de las Caballerizas.

El precio de la entrada única será de 7 euros y de 5 para los [email protected] de Lorca Taller del Tiempo. Será imprescindible la reserva previa en el Centro de Visitantes, llamando al 902 40 00 47 de 9´30 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

0 Respuestas a ““Noches del Castillo””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario