El plan especial de seguridad estival da sus primeros resultados

Un total de nueve personas han sido detenidas en los cuatro primeros días de funcionamiento del plan especial de seguridad estival “Policía Local…este verano, día y noche junto a ti” en el que participan 62 agentes a pie distribuidos por seis sectores del casco urbano de Lorca.

Las últimas detenciones se produjeron ayer, cuando los agentes locales detuvieron en la plaza del Óvalo a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones.

El hombre sustrajo supuestamente el bolso a una mujer tras propinarle un puñetazo en la cabeza y asestar varios puñetazos y patadas al marido de ésta.

También ayer resultó detenido un joven de 22 años que fue sorprendido mientras robaba, de madrugada, en el interior de una óptica de la calle Corredera, de la que había forzado la cerradura usando un destornillador de 15 centímetros.

El plan especial de seguridad entró en funcionamiento el pasado 25 de julio y desde entonces también han sido detenidos dos inmigrantes sin permiso de residencia en España, que fueron sorprendidos participando en una pelea callejera en Arcos de Reverte.

Otras dos personas fueron detenidas, en colaboración con la Policía Nacional, tras participar en una pelea en la alameda de la Constitución y el noveno detenido fue interceptado por una patrulla rural en el mercado semanal de la pedanía de La Hoya  tras haber sido sorprendido mientras sustraía el bolso a una mujer.

1 Respuesta a “El plan especial de seguridad estival da sus primeros resultados”


  1. 1 amaral

    que pena la alameda de la constitucion, la joya de LORCA., QUE PENA LO MAS BONITO Y EMBLEMATICO De LORCA , lo estan destrozando, nuestra zona de expansion por excelencia, ya no caben mas agujeros que destrozo dios mio.!!!!

Añade un Comentario