Impulso a las viviendas protegidas

Salen al mercado 200 viviendas de protección oficial VPO y de precio limitado (VPL) con un precio medio de 117.000 euros una vivienda de 90 metros cuadrados con garaje y trastero.

La iniciativa se pone en marcha para dinamizar la economía local y en particular el sector inmobiliario, especialmente castigado por la crisis.

Hoy se ha firmado el acuerdo entre la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvilor, y la asociación de la unión comarcal de empresarios de la construcción, Ucecom.

Lorca es el primer municipio de la región que adopta esta medida.

El alcalde, Francisco Jódar,ha destacado que el convenio establece un marco de colaboración entre Suvilor y Ucecom con la finalidad de incrementar los desarrollos de vivienda protegida en Lorca y de este modo atender a la demanda que en la actualidad tienen este tipo de viviendas.

Suvilor será la encargada de la gestión y tramitación de las calificaciones provisionales y definitivas de las viviendas,así como de las subvenciones y subsidiaciones de futuros adquirentes.

La empresa municipal de suelo completará esta actividad con la gestión de concursos públicos de suelo para el desarrollo de nuevas promociones de vivienda protegida.Será por tanto,el nexo de unión entre Ucecom y los ciudadanos.

El convenio se firma por un periodo de un año y posibilitará poner en el mercado como mínimo 200 viviendas protegidas.Desde hoy ya se ha planteado la gestión de 59 situadas en distintos puntos del casco urbano de Lorca y su comercialización se iniciará una vez obtenidas las pertinentes calificaciones provisionales.

2 Respuestas a “Impulso a las viviendas protegidas”


  1. 1 amaral

    no me parece bien lo de “VIVIENDAS PROTEGIDAS” no porque se las regalan a quien quieren, que esta historia ya la conoce todo el mundo hombre . cada cual que pague sus caprichos, ya esta bien tanta solidaridad, he dicho solidadaridad? pues no se como esplicarlo sin molestar….

  2. 2 jajaja

    y es mas suvilor es una empresa protegida previlegiada de 4 chupones k antes estaban en el futbol y ahora por dejarlo se lo han dado a kien kieren engañar estos monos dandoles un chollo en la construccion a sus amigos y con suelo de todos los lorkinos anda jodas acuestate k aun vas hacer bueno al bobo de leoncio y al listillo del navarro

Añade un Comentario