Más guardias civiles

La plantilla de la guardia civil de Lorca se ha incrementado esta semana con diez nuevos agentes que ayer lunes se incorporaron al acuartelamiento de esta ciudad.

Los colectivos vecinales han acogido con satisfacción la medida y confían en que ello servirá para disminuir la inseguridad ciudadana que se registra, sobre todo, en determinados puntos de la huerta.

Los diez nuevos agentes que se han incorporado al servicio, permanecerán en el cuartel lorquino por espacio de un año.

Con esta nueva incorporación son ya más de 20 los agentes que dedican su actividad a velar por la seguridad de varios miles de personas repartidas por gran parte del término municipal cuya vigilancia corresponde a este cuerpo.

El citado cuartel ha llegado a contar en determinadas ocasiones con tan solo media docena de agentes, que se sentían incapaces de poder atender las necesidades de un término municipal tan extenso como el de Lorca, según los representantes vecinales consultados por esta redacción.

La presencia de la guardia civil en las zonas rurales, junto al reciente incremento que tambien se ha producido en cuanto al número de agentes de la policía local, va a suponer, según los vecinos y dada la buena coordinación que existe entre ambos cuerpos, luchar contra la inseguridad ciudadana que se viene registrando en distintas zonas del municipio.

Los nuevos agentes de la guardia civil que se han incorporado a sus puestos de trabajo tendrán como radio de acción, sobre todo, las pedanías cercanas al casco urbano.

La seguridad en las pedanías altas depende del cuartel de la guardia civil ubicado en Zarcilla de Ramos, mientras que las del sur, Ramonete y Morata, sobre todo, dependen de Mazarrón.

Los colectivos vecinales de Lorca y particularmente la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, ha venido solicitando de forma reiterada durante los últimos años, a la Delegación del Gobierno en Murcia, mayor presencia policial en la calle, haciéndolo de forma especial en cuanto a agentes de la guardia civil dado el limitado número de efectivos que había hasta ahora en el acuartelamiento lorquino.

A partir de ahora, los vecinos esperan ver en la calle, mayor presencia de agentes de este cuerpo y confían en que podrán  se atendidos cada vez que requieran sus servicios, algo que hasta ahora no ocurría ante el escaso número de efectivos que había.

0 Respuestas a “Más guardias civiles”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario