De momento no habrá puerto en Calnegre

La Demarcación de Costas de Murcia no se pronunciará de momento sobre la petición de construcción de un puerto de abrigo o refugio en la playa de Puntas de Calnegre, que ha solicitado el consistorio a este departamento y a la Dirección General de Puertos y Costas del Gobierno regional.

Lo ha dicho hoy la jefa de la Demarcación de Costas de Murcia, Francisca Baraza, que ha recordado en Lorca que los puertos deportivos son competencia de la comunidad autónoma  y que en los últimos años las distintas iniciativas para la construcción de estos embarcaderos tramitadas de forma individual no fueron admitidas por el Ministerio de Medio Ambiente.

También ha explicado que para conocer la posición sobre el puerto de Calnegre de la Demarcación de Costas habrá que esperar a que la Consejería de Turismo elabore el plan regional de puertos, que ya ha sido encargado, y que permitirá conocer  la demanda de puntos de amarre, el funcionamiento de los actuales y los lugares más adecuados para colocar nuevos puertos.

“Será en el marco de ese plan donde se podrá ubicar la idoneidad o no de hacer un puerto en Puntas de Calnegre”, dice Baraza, que asegura que entretanto su departamento no está “ni a favor ni en contra”.

La semana pasada el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, anunció que el Gobierno de Murcia sí  colaborará con el Ayuntamiento de Lorca en la construcción del puerto que tiene el doble objetivo de regenerar la playa de Puntas de Calnegre y proteger las embarcaciones que atracan en la misma ante situaciones de temporal.

Morales sostuvo que el puerto es “una demanda de los vecinos”  ya que los temporales que azotan la playa han hecho desaparecer prácticamente la arena de la misma en la última década, que debe ser respuesta cada año, y ha puesto en peligro las viviendas próximas.

0 Respuestas a “De momento no habrá puerto en Calnegre”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario