Entrega de los bonolibros municipales

Hoy se ha entregado a las AMPAS y centros educativos casi 2.000 bonolibros municipales del próximo curso. En septiembre se abrirá una segunda convocatoria que podrá beneficiar a otras 1.100 familias.El concejal de educación,José Joaquín Peñarrubia,ha entregado esta mañana los primeros 1.934 bonolibros municipales del curso 2008-2009 para otros tantos estudiantes que supondrán un desembolso de 184.000 euros.

Peñarrubia ha distribuido entre los directores y presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios e institutos del municipio los bonolibros que los alumnos de 4º de educación primaria y 3º y 4º de educación primaria han solicitado al ayuntamiento en la primera convocatoria que estuvo abierta durante el mes de junio.

El concejal ha recordado que las familias que no han solicitado todavía su bono,podrán hacerlo en la convocatoria extraordinaria hasta el 15 de septiembre.Está previsto que soliciten su ayuda hasta 3.000 alumnos.

La cuantía de la subvención municipal alcanza los 90 euros para cada alumno de 4º de primaria y 100 euros de 3º y 4º por lo que el presupuesto previsto se sitúa en 280.000 euros.

Este programa,que se inició el año pasado,es complementario al que realiza la consejería de Educación.El objetivo es que todas las familias lorquinas puedan beneficiarse de estas ayudas para la adquisición de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias.

A las ayudas pueden optar los alumnos empadronados en Lorca y matriculados en 37 centros docentes radicados en el término municipal,aunque en esta edición se ha extendido también a los alumnos residentes en Ramonete que tienen que asistir al instituto en Mazarrón.

0 Respuestas a “Entrega de los bonolibros municipales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario