Mejoras en Calnegre

La Demarcación de Costas del Estado en Murcia, ha invertido este año alrededor de 60.000 euros, en actuaciones de acondicionamiento a lo largo de los diez kilómetros de litoral con los que cuenta el término municipal de Lorca, según ha confirmado la responsable del citado organismo, Francisca Baraza.Se trata de actuaciones que sirven para regular los usos y restaurar ambientalmente el tramo comprendido entre Calnegre y Cala del Siscar.  La jefa de Costas en Murcia  que estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas lorquinos, Leoncio Collado y por varios concejales del grupo municipal en el ayuntamiento, apuntó que en la playa de Calnegre, la Demarcación de Costas, ha retirado todas las piezas ancladas que permanecían en esta playa, las cuales entrañaban riesgo para la seguridad de los bañistas. Asimismo se ha llevado a cabo un importante aporte de arena a la playa, que anteriormente, presentaba un terreno muy compactado.

Baraza explicó que igualmente se han llevado a cabo actuaciones en la playa de las Mujeres, en la Cala del Siscar, en la de Calnegre y en la de Puntas de Calnegre. En la playa de las Mujeres, concretamente, se ha limitado con postes el acceso, para evitar el tránsito incontrolado de vehículos con la degradación que ello conlleva para la zona.

En la playa de Calnegre se ha retirado una barandilla que se encontraba en mal estado y se ha sustituido por postes de madera que permiten el acceso y protegen de la erosión y pérdida de arena de la zona dunar. A ello se suma, que con el objetivo de informar sobre los usos regulados por la Ley de Costas, se ha colocado tambien cartelería informativa en los accesos a las playas.

Según Baraza “hemos hecho lo que nos han pedido los vecinos para dejar la playa expedita impidiendo que los coches puedan entrar hasta la zona que ocupan los bañistas”.

Asimismo se refirió a la calidad que han recibido dichas calas tras las actuaciones que se han llevado a cabo..

Según Baraza se han colocado carteles informativos sobre  consejos a tener en cuenta para conservar y mantener limpio y en órden el litoral.

   La Jefa de Demarcación de Costas, manifestó igualmente que su departamento ha autorizado  un total de dos instalaciones de temporada de mesas y sillas en Puntas de Calnegre y ha autorizado al ayuntamiento a la instalación de contenedores en las diferentes playas de la zona.

0 Respuestas a “Mejoras en Calnegre”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario