3,3 millones de euros para efectuar el proyecto Medina Nogalte

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez,  han firmado hoy con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el Plan de Dinamización Turística de Medina Nogalte de Puerto Lumbreras.El proyecto de Medina Nogalte, que ha contado con la firma del vicepresidente del consorcio Turístico ‘Medina Nogalte’, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia, (Hostemur), Soledad Díaz, tiene un presupuesto de 3’3 millones de euros. Dicho plan será desarrollado en tres anualidades desde 2008, y en el se incluye la construcción de un mirador virtual, un centro con exposiciones y laboratorio, la recuperación de las casas cueva y su adaptación para distintos equipamientos de Hostelería, restaurante, un Centro de Artesanía, comercios o incluso servicios de alojamiento.

Asimismo, se contempla la construcción de un auditorio al aire libre, equipamientos culturales y nuevos medios de transporte. Además, se incluyen actuaciones para la urbanización del espacio turístico y para la mejora de la comunicación, la señalización, la formación, la calidad, la promoción y la comercialización.

El objetivo principal consiste en la planificación de un conjunto integrado y coherente de actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos turísticos, especialmente en relación con la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte.

Para ello se dotará de contenidos que tengan un carácter complementario a los productos turísticos regionales y, en el ámbito municipal, se incorporarán actuaciones como la accesibilidad y la mejora de la imagen del casco antiguo, el patrimonio hidrográfico y los recursos paisajísticos y etnográficos.

Pedro Antonio Sanchez ha afirmado que ‘con la puesta en marcha de este Plan de Dinamización Turística de Puerto Lumbreras queremos convertir el turismo en uno de los motores económicos del municipio’. En este Plan han colaborado el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento’

0 Respuestas a “3,3 millones de euros para efectuar el proyecto Medina Nogalte”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario