Lorca, el pueblo con el aire más contaminado de la Región

El concejal de IU del Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa ha resaltado que Lorca es el pueblo más contaminado  de la Región, con valores que superan concentraciones contaminantes por encima de los valores permitidos de  micropartículas en suspensión. En este mes de agosto se han superado en 17 días, uno por debajo de los 18 que están permitidos.Los datos aportados por Sosa están extraídos de un informe de la Consejería de Desarrollo sostenible y Ordenación del Territorio. Y según el edil de IU éstos son  alarmantes pese a que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales ‘asegure que no hay noticias de alarma.Por lo que insta al gobierno local a que tome medidas. Sosa ha explicado que desde la agrupación lorquina de IU no quieren que se cierren las industrias, sino que se cumpla normativa y se exijan los controles pertinentes y se actué con medidas en el tráfico rodado.

Los contaminantes más comunes que encontramos en el aire son las Partículas en Suspensión (PM10), originadas principalmente por la combustión de carburantes fósiles. Y la causa fundamental de estas superaciones de partículas contaminantes PM10 son las emisiones del tráfico rodado y las actividades industriales.

Desde IU se exige un estudio sobre la posibilidad de  que estas micropartículas produzcan enfermedades respiratorias, asma, agravamiento de afecciones alérgicas y problemas cardiovasculares.

El valor límite para la salud humana es de 50 microgramos por metro cúbico y en Lorca en el mes de agosto se han alcanzado por ejemplo el día 7, 104.2 o el día 11, 90.4. Asimismo, quince días más se han superado los parámetros permitidos, y todavía no se ha acabado el mes.

0 Respuestas a “Lorca, el pueblo con el aire más contaminado de la Región”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario