La ‘Feria Chica’ contará con la actuación de Manu Tenorio

La Feria de Virgen de las Huertas tendrá lugar del 2 al 8 de septiembre del próximo mes de septiembre, en ella se contactará con gran cantidad de eventos, entre los que destaca la actuación de Manu Tenorio el domingo 7 a las 23 horas.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado el programa de las Fiestas en Honor de Santa María La Real de las Huertas, junto a Luis González Navarro, Presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, y Nieves Pérez Munuera, Presidenta del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. En esta edición se contará con una exposición de pintura el martes día 2, así como el concurso de tartas y el de Remigio. El miércoles el concurso será de brisca, mientras que a las 22 horas en la Plaza del rey Sabio de proyectará una película, dentro del cine de verano, que también se llevará a cabo el jueves día 4, a la misma hora y en el mismo lugar.El viernes día 5, a las 21 horas, la concejal de Servicios Sociales, Laly Ibarra, realizará el Pregón de las fiestas. Dos horas después, a las 23 horas se celebrará el Concierto de Noche Joven, con la actuación de los grupos Error de Efemérides y The Shame. La programación del sábado comenzará a las 10 con el campeonato de futbito y a las 14.30 horas las mujeres de la asociación realizarán una comida de convivencia. Ese mismo día, a las 19 horas, la Asociación de Vecinos, en colaboración con el Imjude, celebrará el Paseo-Marcha deportiva. A las 21 horas todos los visitantes podrán participar en el VI Concurso de baile “Patrona de Lorca” y a las 24 horas actuará la orquesta Alcatraz.

En la mañana del domingo 7 de septiembre, el deporteserá el protagonista, ya que se celebrará el tradicional Ciclo-paseo y diversas actividades deportivas, a las 9 y 11, respectivamente. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá actividades para los más pequeños, con cuenta cuentos y juegos de animación en la Plaza del Rey Sabio. A las 22 horas, la Virgen de las Huertas será homenajeada con la Santa Misa y la ofrenda floral, para, a continuación, a las 21.30 horas, celebrarse la Serenata a la Virgen de las Huertas, con la actuación de la Banda Municipal de Lorca y el Grupo de Tambores y Gaitas “Beato Fray Pedro Soler”. Ese mismo día, a las 22 horas en la Rambla de los Patos se producirá el concurso de migas, para acabar la jornada con la actuación del cantante Manu Tenorio, a las 23 horas en la Plaza del Rey Sabio.

El lunes 8, día grande de las fiestas, las Misas en honor a la Virgen de las Huertas comenzarán a las 6 de la mañana, mientras que a las 9 de la mañana se realizarán el pasacalles y la diana floreada. A las 11, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Plá, oficiará la Santa Misa Mayor, a la que asistirán las autoridades de la ciudad. A las 19 horas, se celebrará la procesión que, como es habitual, partirá desde el Santuario de la Virgen de las Huertas y recorrerá las principales calles de la barriada, y a las 21.30 horas se realizará un homenaje a la entidad Cajamurcia, por su colaboración en el desarrollo de las fiestas.

La Feria Chica llegará a uno de sus puntos álgidos con la XIX edición del festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas, desde las 22 horas y organizado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y con la participación de diversos grupos de carácter internacional procedentes de Venezuela, Rusia, Argentina y Chile. Por último, las fiestas se cerrarán a las 24 horas con un monumental castillo de fuegos artificiales.

2 Respuestas a “La ‘Feria Chica’ contará con la actuación de Manu Tenorio”


  1. 1 amaral

    que guapo

  2. 2 Maria

    Maravilloso concierto¡Estuve alli y fue genial.A ver si el Ayuntamiento le trae de nuevo.Y despues pasamos al camerino a saludarlo y nos firmo y nos hicimos una foto con el.Supersimpatico y guapisimoooooo,mucho mas que en la tele o en fotos.Pues nada,que a ver si le traen de nuevo.

Añade un Comentario