Lorca tendrá una escuela infantil municipal con capacidad para 100 niños

La ciudad del sol contará por primera vez con una Escuela Infantil municipal, así lo ha señalado el edil de Educación José Joaquín Peñarrubia quien ha anunciado que esta próxima creación tendrá un coste de un millón de euros.Esta escuela será edificada en el Camino Marín, gracias a un convenio con la Comunidad de la Región de Murcia, y albergará en sus dependencias un máximo de cien niños de hasta tres años de edad. Autónoma

Con respecto a los contenidos educativos Peñarrubia ha señalado que en esta ‘escuela infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil. Y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tendrán interés y significado para los niños, para que esta primerísima educación sea atractiva para los más pequeños’.

Esta escuela será construida sobre una parcela municipal de 1.200 metros cuadrados. El desembolso total ascenderá a un millón de euros, de los que 600.00 corresponderán al coste de las obras.

En cuanto a las dependencias, la escuela contará con un total de setecientos metros cuadrados, en los que se albergarán seis unidades de treinta y cinco metros cuadrados con aseos en cada una adaptados a la edad de los niños, comedor, sala de psicomotricidad, sala de profesores, despachos y aseos. También contará con un patio de juegos de trescientos metros cuadrados.

El edil de Educación ha afirmado que la creación de este centro ‘es una magnífica noticia para la ciudad, puesto que se tratará de una instalación que beneficiará a los niños lorquinos, así como a sus padres y madres’, y ha añadido que ‘desde el Ayuntamiento vamos a intentar que puedan ser creados más centros como este en un futuro no muy lejano’.

0 Respuestas a “Lorca tendrá una escuela infantil municipal con capacidad para 100 niños”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario