La Feria más tradicional


Hoy se ha dado a conocer el programa y cartel de la feria y fiestas de Lorca que contará con  conciertos para todos los públicos, feria de día y festival internacional de folklore entre otras diversiones que se prolongarán del 19 al 28 de septiembre.

En esta ocasión se ha echado mano a la tradición tanto para el diseño del cartel como para el obsequio que se entregará con el programa, un típico lebrillo de cerámica.El alcalde, Francisco Jódar y la concejal de Festejos, Rosa Medina, han presentado hoy en el palacio de Guevara la feria y fiestas de Lorca 2008.

El cartel anunciador ha sido diseñado por el pintor lorquino, José Montiel, que pone de manifiesto, ha dicho hoy el alcalde, el carácter familiar de la feria, una de sus principales señas de identidad.

El obsequio que se entregará junto al programa, del que se han editado 4.000 unidades, es un lebrillo artesano elaborado por la alfarería Lario. Se trata de una pieza que se viene utilizando en Lorca desde el siglo XIX.

En el programa de las fiestas se incluyen las actuaciones de José Mercé que actuará el viernes 19 de septiembre en la plaza de Toros, The Mamas and the Papas, el sábado 20 en la plaza de España mientras que Rosario Flores actuará a la misma hora en el huerto de la Rueda.

Los mejores grupos españoles de los 80 también pasarán por Lorca en tres conciertos gratuitos que se realizarán en el Huerto de la Rueda. Serán Nacha Pop, Fangoria y La Unión los días 22,23 y 24 respectivamente.

El viernes 26,le tocará el turno a la Quinta Estación en la plaza de toros mientras que el sábado será El canto del Loco el grupo que se suba al escenario para interpretar los temas de su último disco.

El grupo El Consorcio interpretará sus canciones de toda la vida también el sábado 27 en la plaza de España.

También habrá tiempo para el humor con El club de la Comedia el jueves 25. En esta ocasión nos visitarán More, Juan Luís Hurtado, Pedro Reyes y Pablo Carbonell. En el recinto ferial del Huerto de la Rueda se instalarán cerca de 100 atracciones.

La concejal de festejos ha resaltado que se instalarán 40.000 bombillas en los accesos al Huerto de la Rueda para iluminar la zona.

La feria de día tendrá lugar también en el recinto ferial como en años anteriores donde se habilitarán 3.500 metros cuadrados de sombra en el entorno de los chiringuitos.

4 Respuestas a “La Feria más tradicional”


  1. 1 tomas

    La feria de dia tendria que volver a su sito original el centro de lorca.

  2. 2 ana

    este año no hiba a venir el barrio????????????????
    que metia mas grandeeee!!!

  3. 3 yo

    k pena eke no viene el barrio vaya pena de conciertossssssssssssssssssssssssssssssssssss
    anda k si lo unico k vale es el canto del loco y encima pagando
    aber si pa el año k viene os aplicais el cuento

  4. 4 MARIAJO

    LA RUTA DE LA TAPA HA SIDO UNA BUENA IDEA, PERO LOS ESTABLECIMIENTOS DEBEN DE ESMERARSE MÁS, PUES CON CIERTA ASIDUIDAD NOS DECIAN QUE YA NO QUEDABAN TAPAS. Y YO ME PREGUNTO ¿CUANTAS HABIAN PREPARADO? ,SI CASI NO HABIAN CLIENTES Y ESTABA LLOVIENDO TODOS LOS DÍAS.
    FELICITO AL MESÓN LORQUINO Y A LA CONFITERIA BLANCO Y AZÚL POR EL TRATO RECIBIDO , POR LA PRESENTACIÓN DE LAS TAPAS, POR SU ESMERADA ELABORACIÓN, Y POR LO APETITOSAS QUE ESTABAN.QUE VAYAN APRENDIENDO DE ELLOS EL RESTAURANTE LA CAVA , EL HORNERO, LAS CUATRO BELLOTAS Y EL SEGOVIAN0 PARA OTRO AÑO SI QUEREMOS QUE ESTO FUNCIONE.

Añade un Comentario