El Delegado del Gobierno visita las obras del teatro Guerra


El Delegado del Gobierno en Murcia ha visitado hoy las obras del Teatro Guerra para cuya restauración el Ministerio de Fomento ha realizado una inversión de 780.000 euros con cargo al 1% destinado a temas culturales.


El Delegado del Gobierno ha destacado la importancia de esta inversión porque permitirá recuperar el teatro más antiguo de la Región, cuya construcción se remonta a 1861.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lorca firmaron el pasado año el convenio que permite el inicio de la rehabilitación integral del Teatro Guerra, que tendrá un coste de 1.040.000 euros. El convenio contempla la financiación del 75% por parte de Fomento y el ayuntamiento aportará el 25% restante.

Las obras se iniciaron el pasado mes de julio y se prevé que finalicen en aproximadamente unos 6 meses. La rehabilitación comprende la restauración de las cuatro fachadas.

En el interior se acometerá la remodelación de los camerinos, el cambio de fontanería y adaptación de los accesos para minusválidos a la normativa vigente en materia de seguridad. Además,se realizará un tratamiento anti-humedades y se rehabilitarán las cubiertas.

Una de las actuaciones más significativas será el levantamiento de todo el suelo del teatro para la instalación de suelo radiante, como método de acondicionamiento, tras lo que se pondrán también nuevas butacas.

González Tovar ha destacado también las obras de la Colegiata de San Patricio financiadas también por el 1% cultural del Ministerio de Fomento, que llevan en marcha desde 2006.Y ha subrayado la importancia para Lorca de una auditorio. Así que trabajará junto al ayuntamiento para hacer viable este proyecto.

1 Respuesta a “El Delegado del Gobierno visita las obras del teatro Guerra”


  1. 1 Rod

    Renovar el patrimonio histórico cultural de la ciudad es fundamental.
    Resulta esencialmente un asunto técnico, tanto en la selección, aplicación, y administración de las distintas reformas, por tanto solo cabe esperar por parte de la ciudadanía que se lleven a cabo en los plazos indicados y se halla ajustado el presupuesto a las necesidades de obra.

Añade un Comentario