Comienzo “aceptable” del curso escolar


Un total de 9.683 alumnos de Educación Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso escolar 2008-2009 en Lorca, entre ellos 1.042 nuevos escolares de tres años, que se incorporan por primera vez a la educación reglada.


Los centros de enseñanza han cobrado hoy de nuevo vida tras las largas vacaciones estivales.El concejal de educación,José Joaquín Peñarrubia,ha calificado como “aceptable” el inicio del curso.


Peñarrubia ha resaltado que en Lorca existen 31 centros públicos de Educación Infantil y Primaria,  y que los alumnos, a razón de una ratio de 23 por aula en infantil y de 24 en Primaria, se distribuyen en un total de 426 aulas con un cuerpo de 756 maestros.

Según ha explicado,el curso comenzó de forma “aceptable” en la localidad  con la apertura de los nuevos colegios Sagrado Corazón y Ana Caicedo que hoy ha visitado, la ampliación del Andrés García y del nuevo parvulario de Alfonso X y ha recordado que cinco colegios del municipio incorporarán este año el programa del Gobierno regional de acompañamiento escolar.

Citando datos provisionales,el concejal ha dicho que el 16’8 por ciento de los escolares son de origen extranjero y el reparto de los mismos en los distintos colegios es heterogéneo,  por lo que algunos centros como el colegio José Robles o San José, son los que tienen mayor número de inmigrantes.

Este curso el Ayuntamiento ha establecido un bono-libro municipal de 90 euros para alumnos de tercer y cuatro curso de la ESO de la  localidad, cuyo plazo de solicitud expira el 15 de septiembre.

Se han establecido 65 rutas de transporte escolar para Infantil, Primaria y Secundaria, que dependen de la Consejería de Educación y que el Ayuntamiento complementará con cinco rutas de transporte municipal para educación no obligatoria.Ha recordado también, que 17 centros están dotados de comedor escolar.

1 Respuesta a “Comienzo “aceptable” del curso escolar”


  1. 1 Rodry

    Quizá sea demasiado pronto todavía para hacer una evalucación certera sobre el comienzo del curso escolar. Sobre todo en previsión de las demandas de las asociaciones de Padres de distintos centros con motivo de obras inacabadas, promesas incumplidas o plazos dilatados, del pasado curso.
    Seguramente no será hasta mediados de Octubre cuando se pueda sondear el grado de satisfacción tanto de los padres como de la comunidad educativa sobre la calidad y la puntual adaptación de los centros pendientes de reformas de distinto tipo.

Añade un Comentario