Comienza a diseñarse la fase académica del campus

El pleno del consorcio del campus universitario de Lorca ha aprobado hoy el nombramiento de un director,que equivaldría a un rector en una universidad ya consolidada.También ha aprobado que el campus lorquino participe en una convocatoria de campus de excelencia internacional del Ministerio de Ciencia e Innovación que servirá fundamentalmente para dar prestigio al centro lorquino.


El Consejero de Educación y Universidad, Juan Ramón Medina y el Alcalde, Francisco Jódar, han mostrado hoy su satisfacción por la creación de una unidad de coordinación de actividades del campus universitario de Lorca que se encargará de aspectos didácticos.Esto significa,ha dicho el alcalde,que estamos viendo la terminación del periodo constructivo del campus para comenzar a hablar ya de términos educativos.Al frente estará un director que se puede comparar con un rector en una universidad ya consolidada,ha dicho el consejero.

Esta nueva figura no solapará al gerente del campus,cargo que ocupa Manuel Martínez Conesa,sino que la complementará.El consejero ha añadido que en breve se nombrará al director tras un periodo de selección.Se busca a una persona cualificada y con experiencia en dirección de entidades universitarias.

El consejero también ha anunciado que el campus de Lorca va a participar junto con los de Murcia y Cartagena en una convocatoria de campus de excelencia internacional que ha puesto en macha el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esto servirá fundamentalmente para crear un foro nuevo de ideas que le den prestigio a la universidad lorquina para que no sea solamente un conjunto de centros docentes.Con este fin se ha encargado a un equipo de arquitectos que redacten un proyecto de campus internacional.El premio es simbólico,2 millones de euros de préstamo sin intereses.

La obra de construcción del campus comenzó en el verano de 2007 y se prevé que culmine en 2009 con un presupuesto de 24 millones de euros.Las titulaciones universitarias de Ciencias de la Salud se pondrán en marcha en el curso académico 2009-2010.

3 Respuestas a “Comienza a diseñarse la fase académica del campus”


  1. 1 Campus ya

    Fundamental para Lorca, no solo en términos académicos, sino también económicos, tres mil jóvenes con necesidades de alojamiento, alimentación, ocio y gastos derivados del estudio de una carrera, son una fuente de ingresos en el sector servicio importantísima, pueden ser además un reclamo para jóvenes de otros municipios colindantes, pues cualquier ciudad universitaria vitaliza la actividad juvenil donde se úbica.

  2. 2 ROdry

    Además los precios de las ciudades universitarias suelen adaptarse a la economía habitualmente escasa de los estudiantes, con lo que se suelen crear una red de reclamos de consumo para estudiantes con precios muy ajustados. Las ciudades con gran presencia universitaria en proporción a la totalidad de habitantes suelen ser baratas.

  3. 3 MARTINEZ

    Y me también me quede con las ganas de que el Consejero nos aclara que es lo que van hacer en el Palmar, ya que allí va un Campus Universitario de la Salud, igual que aquí, pero claro allí se llevara lo mejor y aqui las sobras como siempre.

    Alcalde algo que opinar, la respeto.

Añade un Comentario