El Paso Azul estrena un altar mayor de plata

El presidente del paso azul,José Antonio Ruiz,ha presentado hoy el nuevo altar mayor de la iglesia de San Francisco realizado en plata por el orfebre sevillano Juan Borrero,autor también del trono en andas de la virgen de los dolores.


El acto está enmarcado dentro de la conmemoración del XI aniversario de la coronación canónica de la titular de la cofradía y de la festividad de los Dolores Gloriosos de María Santísima.José Antonio Ruiz ha señalado que con la presentación pública de esta pieza artística,la Hermandad de Labradores y la asociación de Nuestra Señora de los Dolores quieren enriquecer un elemento de culto como es el Altar Mayor del histórico templo de San Francisco.

Ruiz ha añadido que se trata de un magnífico frontal realizado en plata de ley por el orfebre de Sevilla Juan Borrero,autor del trono de plata de la Virgen de los Dolores y del trono de la patrona de la ciudad,la Virgen de las Huertas.Así mismo,es autor de importantísimas obras de orfebrería,entre otras,para las cofradías de la Esperanza de Triana y del Cachorro.

El frontal es un repujado en plata en el que aparece en su parte delantera un medallón en el que figura la Asunción de María.En los laterales,el corazón atravesado por la espada del dolor y un Ave María,ambos temas alusivos a la Virgen María en su advocación canónica de los Dolores.Diversos motivos vegetales y geométricos completan el nuevo altar.

2 Respuestas a “El Paso Azul estrena un altar mayor de plata”


  1. 1 Fabry

    No está de más que el patrimonio orfebre de los distintos pasos se vaya enriqueciendo año tras año en sana competencia sobre todo de los dos pasos principales.
    No hay que olvidar que de la diferencias de una directiva surgió el enfrentamiento y de éste la peculiaridad, que tras más de un siglo ha dado lugar a una semana santa única de la que disfrutamos todos los lorquinos.
    Gran orgullo de la ciudad.

  2. 2 Azul.

    A ver lo que tardan los blancos en responder con una copia fastuosa y sobrecargada, como siempre.

Añade un Comentario