Inauguración de un nuevo colegio

El Consejero de Educación, Juan Ramón Medina, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron ayer el nuevo colegio de educación infantil “Ana Caicedo Richard”, ubicado en la zona del Camino Viejo del Puerto.La construcción del citado centro ha supuesto para la Consejería, una inversión superior a los 900.000 euros.El nuevo centro que cuenta con seis unidades de infantil, “ha sido fruto del Pacto Social por la Educación que ha supuesto para esta Comunidad Autónoma, más de 130 millones de euros en estructuras educativas, durante los últimos cuatro años”, según explicó Medina Precioso.

El nuevo centro tiene capacidad para 150 alumnos. Según Medina “es tambien fruto de la colaboración con el ayuntamiento de Lorca que se adelanta a las necesidades de escolarización en esta zona del municipio”.

El colegio lleva el nombre de “Ana Caicedo Richard”, profesora de Física y Química, muy querida en la localidad y que tambien estuvo presente en el acto junto a otros compañeros de la educación.

El centro s emplaza en una parcela de 8.000 metros cuadrados. Además del edificio y zona de juegos, se ha reservado otro espacio para el aparcamiento de vehículos que cuenta con una superficie de 361 metros cuadrados y un acceso independiente.

El alcalde, Francisco Jódar, recordó por su parte que “hay disponible otro espacio cerca del que se ha inaugurado, para construir las aulas de educación primaria”, al mismo tiempo que se refirió al resto de inversiones previstas en el municipio, entre las que se encuentra la construcción del instituto número seis de la ciudad.

Con respecto al citado instituto, el Consejero señaló que el proyecto sigue sus trámites que se contemplan tambien en el Pacto Social por la Educación.

1 Respuesta a “Inauguración de un nuevo colegio”


  1. 1 Ramses

    Ya era hora de que alguien se preocupase minimamente en ampliar la oferta en educación infantil de la comarca. Aunque sigue siendo escasísima, se están dando algunos pasos.
    Parece mentira que tanto hablar de la familia unos, y de incremento de prestaciones sociales otros, siga siendo una actividad de alto riesgo prentender conciliar la vida laboral con la vida familiar. En tiempos de contratación temporal masiva, (6 de cada diez contratos temporales de Europa los tenemos en España), de precio de la vivienda prohibitivo, horarios inestables, ect.. Por poner un ejemplo para igualar las ayudas que presta Alemania a las familias con un hijo en España serian necesarios trece hijos.
    Parece que la perdida en las ultimas décadas de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, dar soluciones globales al problema de familia en España, ( no en términos conceptuales sino económicos) debería formar parte sin más retrasos de las principales agendas politicas de los partidos mayoritarios.
    Una escuela infantil no esta nada mal, y ya van dos, pero debería haber en torno a 20 en todo el municipio.

Añade un Comentario