Sepor abre su XLI edición


Más de 300 expositores participarán desde hoy al 18 de septiembre en la cuadragésimo primera edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor), que ha sido inaugurada esta noche por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.


La muestra se celebra en el recinto ferial de Santa Quiteria y cuenta con la exposición de ejemplares selectos de porcino, bovino, ovino y caprino.En el pabellón principal del recinto se exponen reproductores de porcino procedentes de granjas de España y Francia.En este pabellón muestran sus productos firmas relacionadas con la variedad autóctona del cerdo chato murciano y, por primera vez, del cerdo ibérico extremeño.El ganado rumiante, procedente de la Región de Murcia, se expone este año bajo una pérgola situada en la parte al aire libre del recinto ferial, mientras que el segundo pabellón quedará dedicado a la exposición de firmas afines al sector de producción y maquinaria.Las casetas expositoras de organismos oficiales, laboratorios veterinarios, empresas de servicios agropecuarios, industrias cárnicas y firmas de maquinaria, piensos y correctores se distribuyen por el resto de pabellones del recinto ferial.

En el apartado técnico Sepor incluirá en esta edición un simposio internacional de porcinocultura con tres jornadas técnicas sobre calidad, compromiso ambiental y precios.

La primera jornada tendrá lugar mañana bajo el título “De la granja a la mesa, calidad y actualidad del sector porcino” y será presidida por el coordinador del plan nacional para la erradicación del mal de Aujezsky, Mariano Herrero.

Durante la jornada se analizará la evolución y el desarrollo del plan regional contra el Aujezsky y sobre las barreras sanitarias y comerciales de la carne de porcino, sobre las alertas informativas y los controles y la trazabilidad en los piensos.

1 Respuesta a “Sepor abre su XLI edición”


  1. 1 Crisis

    Una nueva SEPOR esta vez en plena crisis. Menos stands y más preocupación, sin embargo, cabe señalar que hay un hueco para el optimismo, en plena caída del mercado inmobiliario se han producido una cifras prometedoras en algunos cultivos de verano, noticia que puede anunciar un reajuste del mercado hacia el sector primario, si esto es así, los precios deberían ir subiendo levemente, actualmente están algo estabilizados, que ya es importante. Quizá me equivoque pero en menos de seis meses, la situación deberia ser de bonanza excepcional para el sector porcino. Algunos analistas vaticinan que finalmente será el sector primario el que levantará la maltrecha economía de la Región.

Añade un Comentario