Pintadas en los trenes

Varios trenes de cercanías que hacen el recorrido entre Lorca- Murcia y viceversa, han sido objeto durante los últimos días de las pintadas  de grafiteros que han dejado sus huellas en la parte exterior de algunos de los vagones.La última acción se llevó a cabo durante la madrugada de ayer martes en Murcia, mientras que el pasado fín de semana ocurrió lo mismo en la estación lorquina.

Los grafiteros aprovecharon la madrugada del martes para pintar un vagón entero perteneciente al tren de cercanías que a la mañana siguiente debía de partir hacia la estación de Sutullena en Lorca.

Sin embargo no pudieron terminar su “trabajo” al ser sorprendidos por el personal de la estación murciana dándose a la fuga, sin que hasta el momento, hayan podido ser identificados.En la firma que dejaron grabada en el vagón figuraba la firma “Pilot”.

Parte del material utilizado en las pintadas tuvieron que dejarlo en el lugar donde estaban al ser sorprendidos por los citados trabajadores.

Los hechos se repitieron durante el pasado fín de semana en la estación lorquina donde aparecieron pintados varios vagones, el sábado por la mañana.

Los grafiteros pudieron realizar su “trabajo” con toda libertad en la estación de Lorca, al carecer sus instalaciones de servicio de vigilancia durante la noche.

No es la primera vez que ocurren hechos de estas características en ambas estaciones, dado que la situación se ha repetido en varias ocasiones no solo en los trenes de cercanías sino tambien en los de largo recorrido, entre ellos, el TALGO.

1 Respuesta a “Pintadas en los trenes”


  1. 1 Juan Ramón

    tiene su aquel el grafiti. A pesar de lo que digan muchos, yo lo considero arte, callejero y efimero, pero arte al fin y al cabo. Otra cosa es el vandalismo. No porque a algunos se le ocurra hacer pintadas en los vagones de tren, van a ser todos los grafiteros unos delincuentes. Más delincuencia considero, por ejemplo que tengamos que pagar todos los años por NUESTRA PROPIA CASA.

Añade un Comentario