Ternera de calidad

La Semana Nacional de Ganado Porcino que se celebra en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca, ha acogido la presentación de la nueva marca de ternera TECAMUR, que promueve la Asociación de Productores de Carne de Ternera de Calidad, de la Región de Murcia.Dicha marca está promovida en sus orígenes por ganaderos del valle del Guadalentin.El objetivo de TECAMUR es potenciar la carne de ternera de la Región de Murcia como referente nacional y conseguir que la carne sea solicitada por los consumidores como sinónimo de calidad.

La carne de vacuno TECAMUR está además potenciada por la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma.

La Asociación que promueve la citada marca pretende fomentar su consumo garantizando la perfecta identificación y siendo sometida a estrictos controles que avalan sus trazabilidad y excelencia.

Entre las especificaciones de la carne de vacuno citadas, figuran la alimentación vegetal de los animales a base de cereales, leguminosas, vitaminas y minerales.

La carne es de color rosado por la alimentación a base de leche , piensos especiales, cereales y paja con aportación de proteinas, minerales, calcio y hierro.

TECAMUR va a iniciar en las próximas semanas una campaña publicitaria destinada a divulgar la firma entre los consumidores.

1 Respuesta a “Ternera de calidad”


  1. 1 Juan Ramón

    hay que fomentar el producto regional y nacional porque como los chinos se espabilen vamos a estar comiendo chato pekines en muy pocos años. La ley de la oferta y la demanda y el mercado internacional y sus tejemanejes no deben imponerse al magnifico embutido murciano y español

Añade un Comentario