Carril-bici peligroso

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado un total de 55 obstáculos para los ciclistas que utilicen el carril bici de seis kilómetros de longitud que se ha construido entre la barriada de San Antonio y el polígono industrial de La Torrecilla. El PSOE lorquino pide que se adopten medidas de seguridad, en consenso con los vecinos, para evitar accidentes.Según el concejal de dicha formación política, Diego Ferra, “el Psoe no está en contra de este tipo de proyectos sino que considera que se trata de algo que hay que potenciar”, recordando a la vez “la apuesta de este partido por las vías verdes”.

Sin embargo considera que “hay que hacerlo en zonas que no entrañen peligro para nadie”.

Según Ferra “la actuación que ha llevado a cabo el gobierno popular ha sido junto a una antígua carretera nacional por donde pasan diariamente más de 10.000 vehículos de los cuales, el 10% son pesados, dado que se trata de una vía que dá servicio al polígono de Los Peñones, Saprelorca y al hospital comarcal Rafael Méndez”.

A lo largo de todo el carril, según Ferra “hay 55 interrupciones, es decir, que la persona que suba a la bicicleta para utilizar dicho carril se va a encontrar a lo largo de los 6 kilómetros que tiene con 55 obstáculos , con coches entrando y saliendo, con una señal que indica prohibido pararse”.

Además la obra ha suprimido los arcenes a ambas márgenes de la vía lo que supone un serio problema para maniobrar en caso de avería o en el paso de ambulancias, Además, en algunos puntos de la carretera, los vehículos circulan a escasos centímetros de terraplenes con desniveles de cuatro y cinco metros sin que exista ningún tipo de protección,.

Según Ferra “es un proyecto que se ha hecho pronto, con poco dinero y sin consenso de los vecinos”.

En este sentido ha recordado las firmas que han recogido los vecinos en contra del proyecto planteando otras alternativas que puedan evitar desgracias.

Ferra pide al alcalde, Francisco Jódar, que escuche a los vecinos y se plantee la remodelación del citado carril bici.

Ferra recuerda que la obra debe contar con los informes favorables de la policía local en cuanto a idoneidad o no de un carril bici junto a la carretera.

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