Llega el colorido y la tradición del festival de folklore


La fiesta del folklore Hoy se ha presentado el festival internacional de folklore que este año llega a su XIX edición. Contará con la participación de grupos de Senegal, Venezuela, Ciudad Real y el anfitrión, Coros y danzas de Lorca.


Hasta el domingo 21 se desarrollarán en nuestra ciudad todo  tipo de muestras folklóricas y actuaciones para todos los públicos, desde representaciones para discapacitados en las residencias de ancianos Domingo Sastre y San Diego además de en el centro ocupacional de Asprodes, entre otros, hasta muestras espontáneas de folklore en la calle en las que el público participa de una manera informal o actuaciones en calles y plazas que harán que la ciudad se convierta en estos días de feria en un amplio mosaico de culturas y tradiciones.

En estos diecinueve años de festival internacional, han pasado por Lorca grupos folklóricos de más de sesenta países de todo el mundo y de prácticamente todas las comunidades autónomas.

El viernes a las 19:00h, tendrá lugar la recepción del ayuntamiento a todos los grupos en el palacio de Guevara, desfilarán hasta la alameda de la Constitución donde se celebrará la ceremonia de apertura y la sesión inaugural del festival.

El sábado a partir de las 12:30, los grupos participarán en la Corredera en “Ven a bailar” para enseñar a todo aquel que lo desee las danzas típicas de sus países. Ya por la tarde, se celebrará a las 19:00h una actuación en diferentes plazas de la ciudad como San Vicente, Calderón, Colón y La Bordadora.

El domingo tendrá lugar a las 12:00 la misa de las naciones en la parroquia de San Pedro y a las 20:30h se clausurará el festival en la plaza de España.

1 Respuesta a “Llega el colorido y la tradición del festival de folklore”


  1. 1 salcillo60

    vaya festival, 40.000 euris de ayuda para hacer eso, solo saben hacer memeiria a lo que fueron………..

Añade un Comentario