Demasiados impuestos

El grupo municipal de izquierda unida en el ayuntamiento de Lorca, critica los elevados impuestos que pagan los propietarios de los nuevos sectores urbanizables incluidos en el Plan General Municipal de Ordenación. El concejal de esta formación política, Pedro Sosa, ha adelantado que ésta será una de las propuestas que su grupo debatirá en el transcurso del pleno ordinario de septiembre que se celebrará el próximo día 29.Se trata, dice Sosa, de una cuestión compleja en la que se mezclan asuntos como el urbanismo, los valores catastrales y el sistema impositivo de los municipios, que afecta a un gran número de familias lorquinas desde que se aprobó el Plan General en el año 2003.

Los nuevos suelos urbanizables, fundamentalmente en la zona de Sutullena, han deparado una desagradable consecuencia para sus propietarios, toda vez que las normas tributarias existentes les obligan a pagar por ellos como si de suelos urbanos se trataran, cuando su naturaleza real sigue siendo la rústica. En el caso de que esos terrenos tuvieran que ser expropiados, su valoración, según Sosa, sería la propia de una finca rústica.

El concejal de izquierda unida afirma que esta es otra de las consecuencias no anunciadas de aquel plan general que aprobaron a alimón PSOE y PP.

El frenazo urbanístico, dice el citado concejal, derivado de la crisis económica “es un agravante más para dichos propietarios, puesto que se ven obligados a pagar durante años por unos suelos que a efectos fiscales tienen la consideración de urbanos cuando en muchos casos no pasan de ser pequeñas parcelas de cultivo.

Izquierda Unida propone que para ese tipo de afectados se lleve a cabo una bonificación de la cuota a pagar que se prolongaría hasta que esos sectores se urbanicen de manera efectiva.

0 Respuestas a “Demasiados impuestos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario